corporate_banner_es

EIB and Bankia: EUR 400 million for SMEs


El BEI y Bankia: 400 millones para PYMES

  • Disponible en: de en es fr
  •  Fecha de publicación: 20 October 2014
  •  Referencia: 2014-225-ES

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado hoy un contrato de préstamo por valor de 200 millones de euros, destinado a facilitar el acceso a la financiación de PYMES y empresas de mediana capitalización. Por su parte, Bankia complementará los recursos del BEI con otros 20 millones de euros, por lo que el volumen total de  financiación puesto a disposición del sector empresarial ascenderá a 400 millones de euros.

El contrato ha sido firmado hoy por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano y por el Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Durante la ceremonia de firma el Vicepresidente del BEI destacó que “con este nuevo préstamo el BEI da un paso más en su firme compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, verdadera  espina dorsal de nuestra  economía y claves para avanzar hacia una recuperación de nuestra economía”. Asimismo, el Vicepresidente expresó su “gran satisfacción por esta operación, que evidencia el esfuerzo llevado a cabo por Bankia en el diseño de la nueva estrategia de la entidad así como la recuperación y buena marcha del sector financiero español”.

Por su parte, el presidente de Bankia afirmó que “este acuerdo reafirma el compromiso de Bankia con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la mejor manera de apoyo que pueden recibir. En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuye a ese objetivo”.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (hasta  3.000 empleados) de un amplio abanico de sectores productivos podrán acceder a estos fondos en condiciones favorables en términos de tipos de interés y vencimiento para financiar tanto sus inversiones como  las necesidades de circulante.







 Imprimir
 Pdf
 Short Link
Copyright © European Investment Bank 2016
The European Investment Bank is not responsible for the content of external internet sites.